La resucitada comisión de investigación sobre todo el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León, adquisición de terrenos en Portillo para la construcción de un parque empresarial y edificio del Centro de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda arrancó hoy presida por el procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado, con el objetivo de transparencia y la poca esperanza de la oposición en que llegue hasta el final.

La comisión está formada por los procuradores socialistas Ana Sánchez y José Francisco Martín; los populares Salvador Cruz y Alberto Castro; los naranjas José Ignacio Delgado y Juan Pablo Izquierdo, y Laura Domínguez (Podemos) por el Grupo Mixto. El voto conjunto de PP y Cs dio la presidencia a Delgado frente a la propuesta de José Francisco Martín.

El presidente de la comisión de las eólicas, José Ignacio Delgado, manifestó en declaraciones posteriores que el objetivo es agilizar los trabajos ya que se perdió “mucho tiempo en la pasada legislatura”, en la que él mismo formó parte y mantuvo una posición beligerante ante el bloqueo del Grupo Popular.

Ana Sánchez y Laura Domínguez expresaron su escasa esperanza en la investigación y avanzaron que el ahora presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que se sentó en la mesa del Consejo de Gobierno y fue secretario general del PPCyL en esa etapa, debe ser uno de los comparecientes en la misma.