Los diputados nacionales Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández se reunieron hoy con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco, para trasladarle su preocupación por el futuro de la línea del AVE entre León y Madrid, en la que obtuvieron el compromiso de que los AVE de León se mantendrán, “garantizando los servicios y estándares en su conexión de Alta Velocidad”, tal y como confirmó Ábalos.

“No tendría ningún sentido haber renovado la infraestructura para mejorar los tiempos de viaje y poner material menos rápido”, apuntó el secretario general del PSOE en León.

En este sentido, Renfe aseguró que en ningún caso está previsto reducir el número de relaciones por Alta Velocidad con León ni hay prevista ninguna sustitución de trenes de la serie AVE 112 por trenes Alvia.

“La compañía está adaptando las circulaciones de sus trenes en el corredor de León a las revisiones obligatorias de seguridad. Los billetes de AVE se pondrán a la venta a partir del 20 de enero, una vez establecido el calendario de mantenimiento”, avanzó Cendón, que este jueves se reunirá con los responsables de Renfe.