El secretario general de la UPL y procurador del Grupo Mixto en las Cortes, Luis Mariano Santos, aseguró hoy que la formación leonesista no tiene la “obligación” de “blanquear” la política sanitaria del PP durante todos estos años, como tampoco de hacerlo con la “soberbia” de Cs.

Por ello, advirtió de que en el camino de la formación naranja y del señor Igea “no encontrarán en toda la legislatura” a la UPL por ser un camino “de soberbia y unidireccional” porque es Cs quien marca “exclusivamente” la forma de actuar.

De esta manera valoró Santos la negociación para el Pacto por la Sanidad alcanzado por la Junta, PP, Cs, Vox y Por Ávila, y que contempla medio centenar de medidas repartidas en nueve áreas.

El procurador leonesista, que abogó por estudiar “profundamente” el documento, consideró que “a priori” no parece “correcto” el término iniciado por Cs.

“Todas aquellas propuestas que hablen de recortar, de agrupar y dejar sin servicios a determinados municipios, o por lo menos de empeorar las condiciones que hasta ahora han tenido los ciudadanos, no nos gusta, por mucho que estemos obligados por una cuestión de falta de previsión a la hora de aportar profesionales”, declaró a Ical.

Santos dijo no sentirse “responsable” de la política sanitaria “desastrosa” del PP, y por lo tanto insistió en la necesidad de no tener que “blanquearle” la política de estos años, pero tampoco la “soberbia” de Cs, un partido al que acusó de querer pactar aunque “antes de las reuniones filtra documentos y fija proyectos piloto”, denunció.