El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, se reunió en la mañana de hoy martes con el presidente del Consejo Económico y Social, Enrique Cabero, para impulsar vías de colaboración entre ambas instituciones. Según apuntan desde el Parlamento autonómico, el triple objetivo es fomentar la participación de la sociedad en la definición de las políticas públicas, impulsar el diálogo social y fijar objetivos estratégicos de comunidad.

Durante el encuentro, ambos presidentes aseguraron que las instituciones propias de la comunidad son “garantía de calidad democrática y transparencia”. En este sentido, en un comunicado recogido por Ical también manifestaron su intención de que colaborar para que los ciudadanos conozcan mejor al Consejo Económico y Social, el Procurador del Común, el Consejo Consultivo y el Consejo de Cuentas.

Fuentes alabó la “importantísima responsabilidad” del Consejo Económico y Social como “marco de diálogo permanente entre la sociedad civil y sus representantes políticos”. Con esta entrevista se completa la serie de encuentros que ha mantenido la Presidencia de las Cortes con las instituciones propias en estos últimos meses.