11 de diciembre de 2019
11.12.2019

Castilla y León: Igea asegura no poder estar "más satisfecho" de la sentencia que lo absuelve de un delito leve de amenazas

Para el vicepresidente de la Junta se ha demostrado que "la justicia no es una amenaza, sino una garantía"

11.12.2019 | 12:06
Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, contesta a los periodistas en León.

"Lo que hay que hacer con las sentencias es leerlas y yo no puedo estar más satisfecho de lo que estoy", afirmó hoy el vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, después de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid le absolviera ayer del delito leve de amenazas por el que fue juzgado la pasada semana tras ser denunciado por Borja Collantes, militante de Ciudadanos.

Igea recordó que "la justicia en un estado de derecho nunca es una amenaza, sino una garantía", por lo que consideró que con el pronunciamiento del Juzgado "es lo que se ha demostrado" al "dejar bastante claro lo sucedido".

Tras esta sentencia, para el vicepresidente "solo queda trabajar" y "agradecer el apoyo de los militantes del partido" y de su familia, mujer e hijos en "un oficio duro no solo para quien lo vive sino para quien está a su lado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags