Cerca de 300 pasajeros del vuelo de Rynair entre Valladolid y Barcelona han permanecido "tirados" durante horas en la terminal de Villanubla al no haber podido aterrizar el avión que debía llevarlos a la capital catalana. Al parecer ha sido un fallo del sistema de ayuda al aterrizaje con niebla lo que ha impedido a los aviones tocar tierra.

Los aviones procedentes de Barcelona se han tenido que desviar por este motivo al aeropuerto de Madrid. Sin embargo, mientras Vueling la otra compañía que opera la misma ruta y que también tuvo el mismo problema, había previsto el traslado en autobús los afectados de la otra aerolínea Ryanair han esperado hasta casi las cinco de la tarde a que el avión regresara de Madrid para intentar un nuevo aterrizaje. Una maniobra que resultaba fallida, sin que los pasajeros tuvieran plan alternativo de transporte.

Total, que los pasajeros están después de cuatro horas de espera con la incertidumbre si podrán o no viajar en un transporte alternativo o se tendrán que buscar viaje por su cuenta.