El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, reclamó ayer a la Intervención General de la Comunidad que habilite ya el sistema de "supervisión continua" del sector público, que ya prepara la Junta, para vigilar la gestión de estos entes y determinar si cumplen con los objetivos para los que fueron creados, de forma que si se alejan de ellos puedan ser suprimidos.

La región cumplirá el objetivo de estabilidad, según la Autoridad Fiscal

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) consideró ayer "factible" que Castilla y León cumpla el objetivo de estabilidad de 2020 del 0,0 por ciento del PIB, "si bien con un nivel inferior de ingresos y gastos al planteado por la comunidad". Además, apreció un "riesgo moderado" de incumplimiento de la regla de gasto el año próximo. No en vano, este órgano estimó que la variación del gasto computable será superior al previsto por Castilla y León y "muy ajustado" al límite del 2,9 por ciento.

Continúan los ceses en la sanidad con tres más ayer

Continúa el goteo de ceses en la administración sanitaria a través del boletín oficial de la comunidad, en este caso del subdirector médico del hospital de Burgos, la directora médica del Río Hortega de Valladolid y del jefe de servicio de Promoción de la Salud de la Consejería. El boletín oficial de Castilla y León publica este jueves esos ceses que firma la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y en todos ellos con el agradecimiento de los servicios prestados.

El TSJ pide renovar el refuerzo del juzgado que investigan las eólicas

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha propuesto al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) renovar el refuerzo de los Juzgados de Valladolid que investigan el caso de la denominada "trama eólica" y el de estafa en la compraventa de ataúdes. En concreto, la Comisión Permanente de la Sala de Gobierno del TSJCyL ha acordado proponer al CGPJ la renovación durante seis meses, con efectos de 1 de enero de 2020, las medidas de refuerzo que se están desarrollando en los Juzgados de Instrucción Número 6 y 4 de Valladolid, según fuentes del TSJCyL.