05 de diciembre de 2019
05.12.2019

Podemos pide disculpas a Verónica Casado por compararla con un criminal nazi

Pablo Fernández rectifica sus afirmaciones sobre el doctor Mengele y la consejera de Sanidad, pero dice que no entrará en el juego de Igea, que está "cada vez más solo"

04.12.2019 | 22:40
Pablo Fernández conversa con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras finalizar el Pleno de las Cortes.

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que pedirá disculpas a la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, por haber hecho una analogía entre ella y el doctor nazi que experimentó en el campo de concentración de Auschwitz Josef Mengele.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes autonómicas, el líder de Podemos en la comunidad ha informado de que a lo largo del día llamará a la consejera de Sanidad y, si le reconoce que se ha sentido ofendida, él no tendrá problemas en transmitirle sus disculpas y su perdón.

No obstante, Fernández ha subrayado que lo que no hará es "entrar en el juego" del vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, quien momentos antes había advertido al líder de Podemos que si no se retractaba de sus palabras, Cs rompería toda interlocución con la formación morada en la Comunidad, al tiempo que también propondría hacerlo a la Junta.

Sin embargo, el portavoz de Podemos no ha respondido a Igea, quien, en su opinión, "solo busca notoriedad", pues "cada vez está más solo y devorado por Vox y sus contradicciones".

Por ello, Fernández ha instado a la Junta y a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a mandar misivas no a la embajada de Israel a modo de disculpas por sus palabras como el martes avanzó Igea, sino a las familias de los trabajadores que se verán afectados por el cierre de las auxiliares de Nissan en Ávila o a los 300 autónomos que han cerrado sus negocios este mes en la Comunidad.

Finalmente, el portavoz de Podemos y del Grupo Mixto en las Cortes ha solicitado durante la sesión plenaria que se retirara del diario de sesiones la analogía que realizó en el plenario de ayer por reconocer que fue "desafortunada y desacertada", a lo que la Presidencia la Cortes ha accedido.

Minutos antes de comenzar la segunda sesión del pleno de las Cortes, Francisco Igea señaló que si no se retracta para que no figure su afirmación en el diario de sesiones del Parlmento romperán relaciones con él y su formación, Podemos.

El vicepresidente, que el martes anunció que pedirían la reprobación de Pablo Fernández, consideró que comparar a Verónica Casado, una médica con un currículo "impecable" y una persona comprometida con la sanidad pública y el cuidado de los "más débiles" es "intolerable". "No lo vamos a tolerar", reiteró el dirigente de Cs, puesto que a su juicio comparó a la consejera con "el peor criminal de guerra", "de la historia de la humunidad", el "más repugnante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags