El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, procurador de Ciudadanos, respondió hoy al presidente de las Cortes y miembro de Cs, Luis Fuentes, que se siente representante de los afiliados de la formación naranja por haber ganado unas primarias para ser candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico en las que otros, dijo, “intentaron hacer trampas”.

Minutos antes de comenzar la segunda sesión del pleno de las Cortes, Francisco Igea relató que nadie puede representar más a los militantes que quien se impuso en unas elecciones orgánicas a otro candidato, la expopular Silvia Clemente, en las que participaron más de 1.000 afiliados y en las que recordó se impuso con el 60 por ciento de los apoyos.

“Yo estoy aquí”, relató Francisco Igea porque la militancia lo eligió como candidato de Cs en las autonómicas de mayo de este año en las que también señaló que Cs logró 12 procuradores en las Cortes. Todo ello, señaló, le produce orgullo y es un motivo de responsabilidad.

De la misma forma, respondió que se presentó a las primarias porque Luis Fuentes, a quien trasladó su apoyo para que diera el paso, no lo hizo. Esta decisión, recordó, provocó que otros tuvieran que hacerlo.

Finalmente, Igea reconoció que la interpretación de Luis Fuentes, miembro del Consejo General de Cs que eligió la gestora, “no es incorrecta”, puesto que intervino para dar su opinión, “con voz, pero sin voto”. Además, sobre la carta enviada a la militancia para censurar la filtración de audios sobre aquella reunión del pasado fin de semana afirmó: “Está bien que se critique a los críticos”.