03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Desmantelado un taller de fabricación de artefactos explosivos en Miranda

Es una de las mayores aprehensiones realizadas hasta el momento en España

03.12.2019 | 13:50
Desmantelado un taller de fabricación de artefactos explosivos en Miranda

Efectivos de la Guardia Civil desmantelaron el pasado jueves en una vivienda del centro de Miranda de Ebro (Burgos) un taller clandestino de fabricación de artefactos explosivos improvisados.

Se trata de una de las mayores aprehensiones de artefactos explosivos caseros realizada hasta el momento en España, según destacaron hoy en la capital burgalesa el teniente coronel Alfonso Martín, el capitán Castellanos, del Servicio de Información de la Comandancia de Madrid, y el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente.

La Operación se denomina "Tangerina" y es continuación de otra operación anterior de tráfico de armas llamada "Naranja".

Se ha detenido a una persona, un varón de 43 años, vecino de la ciudad del Ebro, soltero y con una personalidad "solitaria, introvertida, y con una fuerte afición por las armas desde pequeño".

Compraba las armas por Internet en Eslovaquia, "originalmente armas de guerra, que estaban desactivadas de forma deficiente para poderlas vender ya que se podían activar fácilmente", según explicó el capitán Castellanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

x
Patrocinador flotante comprobar