El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, señaló hoy que no recuerda las supuestas amenazas a Borja Collantes, colaborador del área de comunicación de la candidatura de Silvia Clemente en las primarias de Cs, pesar de que la conversación sí reconoció que "fue dura".

Igea declaró hoy ante el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, que acogió la vista oral por un delito leve de amenazas presuntamente cometido por el actual vicepresidente del Gobierno regional.

Durante el juicio, Igea mantuvo que "las amenazas son falsas" y que le transmitió al denunciante que "dejara a su familia de una puta vez".

Los hechos que se juzgan se remontan al pasado mes de marzo, en la campaña de primarias de Ciudadanos, en las que se acabaron detectando irregularidades que provocaron el vuelco del resultado inicial y concluyeron con el propio Igea como candidato naranja a la Presidencia de al Junta.

Al parecer, se produjo una discusión subida de tono entre el ahora vicepresidente de la Junta y Borja Collantes, colaborador del área de comunicación de la candidatura de Clemente.

Según la denuncia, el enfrentamiento tuvo lugar en una calle cercana al Ayuntamiento de Valladolid y en presencia de otro miembro del Ciudadanos que, en principio, ha sido llamado a declarar en como testigo por parte del denunciante.