El portavoz socialista, Luis Tudanca, avanzó ayer que su pregunta al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el próximo pleno de las Cortes, será si va a comparecer en la resucitada comisión de investigación de las eólicas en aras de la "transparencia y regeneración".

"Debe hacerlo", argumentó en declaraciones posteriores a la Junta de Portavoces de las Cortes, que fijó el orden del día del pleno del martes y miércoles de la próxima semana, para asegurar que se trata de una "trama gravísima", que era "número dos" y consejero cuando se adoptaron algunas de las decisiones que están ahora en los tribunales.

Por otro lado, Tudanca reafirmó ayer que van a hacer todo lo que esté en sus manos para que "Mañueco no se cierren consultorios rurales" en Castilla y León y avanzó que "esto no ha hecho más que empezar" porque se deberá conocer en cada zona lo que quiere hacer la Junta.

"Afirmo que la intención del Partido Popular es cerrar consultorios", manifestó Tudanca en declaraciones tras la Junta de Portavoces de las Cortes. "El presidente de la Junta es el señor Mañueco, aunque no lo parezca", apostilló. El jueves el portavoz de la Junta, Francisco Igea (Cs) confiara en no tener que ir al juzgado para exigir al PSOE una rectificación.