30 de noviembre de 2019
30.11.2019

El Partido Popular quiere que los fines de la Fundación Villalar se mantengan

Los grupos de las Cortes se muestran a favor de suprimir o revisar este ente

29.11.2019 | 22:23

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, defendió ayer que los fines y la esencia de la Fundación Villalar Castilla y León se mantengan, con independencia de la forma jurídica, y reiteró que el futuro de la misma y quien asuma sus funciones, en caso de que se suprima, se tiene que adoptar por consenso.

Los distintos grupos parlamentarios que conforman las Cortes se han mostrado partidarios de suprimir directamente la Fundación Villalar o modificar jurídicamente esta institución, aunque primero han requerido conocer la propuesta de futuro que el presidente de esta fundación y de las Cortes, Luis Fuentes (Cs), hará el próximo lunes.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces que ha reglado el pleno de la próxima semana, los distintos representantes de los grupos parlamentarios han expresado la postura de sus formaciones, como patronos de la misma, respecto al futuro de esta fundación.

El portavoz socialista, Luis Tudanca, ha manifestado que esta "administración en 'B'" compuesta por fundaciones como la de Villalar, atesoran una deuda de más de 18 millones de euros en la comunidad, que se suman a los 145 que tienen otros organismos semipúblicos como el Somacyl, que también se ha mostrado partidario de suprimir. En esta línea se ha expresado también el portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández (Podemos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags