La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, anunció ayer la puesta en marcha de una campaña para fomentar el acogimiento familiar en la comunidad y poder atender todos los casos de niños que temporalmente son apartados de sus padres, a la vez que hizo un llamamiento a la solidaridad de la familias castellanas y leonesas, dado que esta fórmula es la más adecuada para que los menores superen las situaciones de abandono, negligencia o maltrato sufridas.

Siguen los ceses en la sanidad con tres más en Valladolid

Continúa el goteo de ceses en la administración sanitaria a través del boletín oficial de la comunidad, en este caso de la directora y el subdirector médico del Clínico de Valladolid y de la directora de gestión del hospital de Medina del Campo. En todos los casos, los tres ceses, el de la directora médica del Clínico, María Paz De la Torre, el del subdirector médico del mismo hospital, José Antonio Arránz, y la directora de gestión del hospital de Medina del Campo han tenido la misma causa "el cambio de estrategia previsto".

PP y Cs se alejan de Vox en El Espinar (Segovia) y frenan su moción conjunta

La moción conjunta de PP, Vox y Cs, que pedía en El Espinar (Segovia) la derogación de la Ley de Violencia de Género, ha sido finalmente rechazada al votar en contra los concejales del PP y abstenerse el de Cs, por lo que los dos representantes de Vox se han quedado solos en su defensa. La Policía Local ha desalojado a parte de los asistentes al pleno del Ayuntamiento a instancias del alcalde, Javier Figueredo (PP), tras la votación de la primera de las mociones, ya que al ser rechazada ha motivado gritos de "fascistas" y "ni un paso atrás" por parte de algunos de los presentes.

La Junta pretende recuperar la dotación de los Premios Castilla y León

La Junta de Castilla y León pretende recuperar la dotación económica de los Premios Castilla y León, con los que se distinguen a las personas u organizaciones más destacadas del año. Para ello, prepara un decreto que modificará otro de 2016 por el que se regulan estos galardones, las máximas distinciones de la comunidad, que se crearon en 1984.