27 de noviembre de 2019
27.11.2019

La Junta impulsa un plan regional de enfermedades raras

Estas patologías afectan a alrededor de 150.000 castellanoleoneses

26.11.2019 | 21:51

La Junta impulsará el desarrollo del plan autonómico de enfermedades raras, redoblando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares, entre otros factores, según la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.

La consejera se ha reunido con representantes de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), con el fin de fomentar de manera coordinada el desarrollo del Plan, que previsiblemente estará desplegado en su totalidad en 2022, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Cada una de las enfermedades abarca muy pocos afectados, pero a la vez son muy numerosas, unas 8.000 patologías, que se calcula que afectan a un conjunto que oscila entre el cinco y el siete por ciento de la población, lo que en Castilla y León supondría alrededor de 150.000 afectados. "Son enfermedades de carácter crónico, lo que necesitan son esfuerzos muy especiales para prevenir la morbilidad y la mortalidad temprana", dijo Casado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags