La Guardia Civil ha desarticulado en Valladolid una banda criminal especializada en el robo de gasóleo en explotaciones agrarias y ganaderas, a la que se la imputa, al menos, la comisión de 26 robos.

Además, también sustraían herramientas, baterías y se dedicaban al robo por encargo de piezas de vehículos en desguaces y los investigadores calculan que en total podrían haber sustraído más de 76.000 litros de gasóleo A y B.

Los detenidos son R.B.B, 50 años, M.A.B.R, 53 años y A.H.B, 31 años, todos vecinos de Valladolid y con numerosos antecedentes policiales, que fueron apresados el pasado viernes cuando regresaban después de haber cometido un robo en Nava del Rey.

Estas tres personas se encuentran ya en prisión, tras prestar declaración en el juzgado, mientras que el para el cuarto detenido, J.O.L.G, de 47 años y propietario de un taller de vehículos que está acusado de recepcionar de las piezas robadas y parte del gasóleo, el juez decretó su libertad con cargos.

Esta persona ya ha sido investigada en varias ocasiones por llevar a cabo actividades ilícitas relacionadas con la manipulación de cuentakilómetros de vehículos y la utilización de piezas robadas.

El jefe de Operaciones de la Comanda de Valladolid, el teniente coronel Javier Peña de Haro, explicó que la operación se puso en marcha el pasado mes de febrero al registrarse una serie de robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, al que se sumó la denuncia de la sustracción de 27.000 litros de gasóleo de las instalaciones de una empresa de distribución de Boecillo.