El Partido Popular, en su sede de Génova, decidió cesar a última hora de ayer a la gerente del PP de León, Yolanda Gutiérrez, según confirmó el presidente del Partido Popular leonés, Juan Martínez Majo. Las causas de este cese, del que hasta el momento no ha transcendido más datos, podrían ser la presunta filtración de la falsa titulación en Derecho del que fuera secretario general del partido en la provincia y diputado electo, José Miguel González Robles.

La noticia saltó a la luz el pasado jueves, cuando se hizo público que José Miguel González Robles aseguró que era licenciado en derecho sin serlo e incluyó su falsa titulación en el currículum oficial del partido, aportaando un título falso de la Universidad Complutense, tras lo que reconoció los hechos, achacándolo a problemas con las convalidaciones de asignaturas que cursó en Colombia.

Por estos hechos, González Robles presentó el domingo su "dimisión irrevocable" de todos sus cargos, según comunicaron fuentes del partido, en "un ejercicio de responsabilidad para no perjudicar a la formación".

Tras su dimisión, el partido daba por hecho el nombramiento del presidente de Nuevas Generaciones de León, David Fernández, como nuevo secretario general del partido en la provincia, pero en el día de ayer fuentes de los populares de Castilla y León indicaron a Ical que "hubo precipitación" en ese anuncio y que el nombramiento del número dos del partido en la provincia "debe decidirse en los órganos del partido y en el momento en que se considere pertinente".