El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha calificado de "grave" que se falsifique un currículum e incluso podría haber delito si lo ha hecho con un título y ha pedido explicaciones y responsabilidades el PP por el caso del diputado popular electo por León José Miguel González Robles.

Luis Tudanca, quien ha visitado la Feria Internacional de Turismo Intur 2019, se ha expresado así en referencia al diputado José Miguel González Robles, después de que éste haya admitido que no es licenciado en Derecho como consta en el currículum oficial del partido. "Es grave porque no se trata solo de que haya mentido en su currículum, parece que ha falsificado un título, que podría ser un delito", ha precisado Tudanca.

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha calificado de "lamentable imagen" y "bochornoso ejemplo" el caso del diputado electo por León José Miguel González Robles, al que ha pedido su dimisión, al tiempo que ha reclamado al PP que "tome cartas" en el asunto.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha explicado que el acuerdo de gobernabilidad rubricado entre PP y Cs impide que los miembros del gobierno regional falseen sus currículums, aunque ha precisado que esto no afecta a diputados nacionales.