19 de noviembre de 2019
19.11.2019
La Opinión de Zamora

Los bancos, el sector más reclamado por consumidores en Castilla y León

Casi el 63% de los encuestados presentaron quejas contra una entidad

19.11.2019 | 12:42
Los bancos, el sector más reclamado por consumidores en Castilla y León

El sector bancario es el que más reclamaciones genera entre los consumidores de Castilla y León según el estudio realizado por la plataforma legal online "reclamador" que pone de manifiesto que el 62,5 por ciento de los encuestados presentó una reclamación a un banco.

Según los datos de "reclamador" recogidos por "Europa Press", el estudio preguntaba a los participantes en qué sectores han realizado unareclamación al sentirse ellos, o alguien de su entorno más próximo,injustamente tratados y son los bancos, empresas de telecomunicaciones y empresas de compras minoristas las que aglutinan el mayor porcentaje de reclamaciones en Castilla y León.

Así, en primer lugar se encuentra la banca, con un 62,5 de reclamaciones, seguido de telecomunicaciones, con el 61,1 por ciento mientras que en tercera posición se encuentran las compras en comercios minorista, que ha recibido un 37,5 por ciento de reclamaciones de los encuestados en la comunidad.

Las negligencias sanitarias, los problemas laborales y el pago de impuestos, por este orden, son los sectores menos reclamados por los encuestados en Castilla y León.

Así, el 19,4 por ciento de los encuestados en esta comunidad señaló que ha reclamado por una negligencia sanitaria, mientras que, por problemas laborales, el porcentaje de encuestados que afirma que ellos mismos, o alguien muy cercano, ha reclamado es del 22,2 por ciento.

El tercer sector menos reclamado en Castilla y León es el tributario. Esta opción fue señalada por el 25 por ciento de los encuestados de la Comunidad.

En España, el sector es el sector de las telecomunicaciones es el que más reclamaciones acapara, con el 66,2 por ciento, seguido de la banca, con el 48,5 por ciento.

Las cláusulas suelo o los gastos de formalización de las hipotecas han situado a este sector como el segundo más reclamado a nivel nacional durante los tres años que la compañía online de servicios legales, reclamador.es, ha realizado este estudio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído