El presidente de Iberaval, César Pontvianne, señaló que a día de hoy hay financiados en todo el conjunto de Castilla y León 84 millones de euros sobre la financiación total de Iberaval, com un crecimiento de doble dígito a cierre de octubre de 2018 del 16 por ciento.

En ese sentido, Pontvianne sostuvo que “la salud es positiva” y se continuará con el apoyo a emprendedores para que “en esos momentos de incertidumbre se sigan apoyando los proyectos”.

Así lo destacó minutos antes de inaugurar en la capital la jornada sobre "La financiación empresarial, catapulta de los mejores proyectos", que se celebró en el Parque Científico de la Usal, donde estuvo acompañado del viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, y la vicerrectora de Investigación, Susana Pérez.

Durante este encuentro se analizaron las distintas alternativas para la financiación de las Pymes y los emprendedores.

Asimismo, se contó con la participación de tres casos de éxitos de empresas salmantinas, como son Global Exchange, Ibéricos Torreón y Big Bang Box.

Pontvianne destacó en su intervención las líneas de innovación, desde las que se colabora de la mano de la Junta de Castilla y León, dentro del instrumento financiero de innovación, para presentar las diferentes fases y proyectos y así tratar de acercar las medidas de actuación y de cómo se puede ser un socio para “lograr que los proyectos sean viables desde el punto de vista de la financiación”, como apuntó.

Por su parte, el viceconsejero de Economía, Carlos Martín Tobalina, mostró su apoyo desde la Junta a un instrumento como Iberaval, a la lanzadera financiera y a los empresarios que como remarcó, “en época de dudas e incertidumbre o falta de confianza siguen lanzándose a invertir y generar empleo”.

La vicerrectora de Ivestigación, Susana Pérez, añadió que en el Parque Científico están interesados en “mejorar las condiciones de trabajo, de inicio y continuidad de las empresas que se instalan y siguen trabajando”.

En ese sentido, apuntó que la búsqueda de financiación “es una herramienta fundamental para que las empresas puedan continuar la labor”.