La nieve mantiene cerrados cuatro puertos de montaña, dos en León, en Somiedo y Ventana, uno en León, el de Lunada, y otro en Salamanca, en El Travieso, con otro tramo más cortado en la Hoya, también en la provincia salmantina.

Además, de acuerdo a los datos de la Dirección General de Tráfico de las 9.30 horas, se precisan cadenas o neumáticos de invierno y no pueden circular ni autobuses ni articulados en otros dos puertos, en León en La Tarna y en Burgos en Portillo de la Sía, y en el tramo viario de la LE-233 de Besande, en la provincia leonesa.

Ninguna provincia de Castilla y León está este lunes en alerta aunque la Aemet prevé nevadas débiles de madrugada en la Cantábrica y la Ibérica.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé heladas generalizadas en la jornada del martes, 19 de noviembre, en Castilla y León que serán "fuertes" en zonas altas y de montaña.

Por su parte, este lunes ha amanecido con cielo nuboso en el extremo norte con nevadas débiles, en el resto poco nuboso o despejado y temperaturas por debajo de lo normal con heladas débiles.

De hecho, Castilla y León ha anotado tres de las diez temperaturas mínimas registradas esta noche con -3,5 grados en la estación de esquí de La Pinilla (Segovia) que ha registrado la segunda más baja junto con Martinet (Lleida). La estación meteorológica de Cuéllar, también en la provincia segoviana, ha registrado -3,3 grados, mientras que la de Medina de Rioseco (Valladolid) se ha quedado en -3,0.