Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 20 años como presunto autor de un delito de corrupción de menores mediante el envío de archivos de contenido pedófilo, al difundir imágenes de pornografía infantil a través de un grupo de WhatsApp.

La detención se produjo ayer en la Comisaría Nacional de Policía de Salamanca, ubicada en la calle Jardines, donde compareció el detenido tras su identificación y citación, que se produjo como consecuencia de la investigación llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Vélez-Málaga y de los grupos de ciberdelincuencia de las Comisarías Provinciales de Málaga, Toledo y Salamanca.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto, cuando un miembro de un grupo multitudinario de la aplicación WhatsApp, denominado "Solo stickers", denunció en la Comisaría de Policía de Vélez-Málaga la difusión de un archivo de imagen de contenido pedófilo por parte de uno de sus componentes.

Los agentes iniciaron una investigación en la que, finalmente, se pudo identificar al usuario, residente en Salamanca, que presuntamente había difundido el archivo, en el que se observaban imágenes de sexo explícito con una menor.

La investigación continúa abierta para el análisis del terminal móvil desde el que se efectuó la difusión y la posible implicación de otras personas.