El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, destacó ayer en Ávila que "no hay polémica" en torno al proyecto expositivo de Las Edades del Hombre. En ese sentido señaló que "la propuesta de la Junta, consensuada tras las reuniones mantenidas con la Fundación promotora, es que en 2021, coincidiendo con el octavo centenario de la Catedral de Burgos y con el año jacobeo, se celebre en la propia seo una gran exposición, y también en Carrión de los Condes (Palencia) y en Sahagún (León).

"La Junta tiene un proyecto de comunidad y va a pasar por Las Edades en tres provincias coincidiendo con dos acontecimientos importantísimos", afirmó. En su opinión, esta iniciativa supondrá "un gran impulso para la Fundación y para el propio proyecto cultural que representa".

"Desde la Junta estamos comprometidos con ese proyecto y con algo que anunció el presidente de la Fundación, Campos del Renacimiento, centrado en la protección del patrimonio, un proyecto que pensamos que va a ser un auténtico éxito", dijo.