El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, pidió hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y al vicepresidente, Francisco Igea (Cs), que dejen de convertir la comunidad en un “circo” y en un “bazar” y se pongan a gobernar.

Después de que ayer Igea se mostrara dispuesto a que Cs se replantee los acuerdos de gobernabilidad autonómicos si el PSOE rompe su pacto con Unidas Podemos, Tudanca advirtió a ambos socios de gobierno en la Junta que “Castilla y León no está en venta” y que los socialistas no van a “aceptar el chalaneo”.

“¡Qué dejen de manosear Castilla y León! Han demostrado que quieren el poder a cualquier precio; yo, no”, manifestó en declaraciones en los pasillos de las Cortes en las que, de nuevo, censuró sus acuerdos para el reparto de ayuntamientos, diputaciones y la Junta. “Solo les interesan los puestos y los sillones”, censuró.

Tudanca pidió a Igea “un poco de humildad” y de “respeto” hacia el PSOE cuando se ha convertido en “irrelevante” con “cero diputados” en Castilla y León después de las elecciones del pasado domingo.

Para el dirigente socialista, a Fernández Mañueco “le da todo igual”, también las “barbaridades” que dice Igea y algunos consejeros, porque “lo que quería era ser presidente de la Junta a cualquier precio”. “Va a estar cuatro años cortando cintas”, apostilló.