13 de noviembre de 2019
13.11.2019

Tudanca pide a Mañueco e Igea que dejen de convertir a Castilla y León en un "circo"

El líder socialista reclama "humildad" y "respeto" al vicepresidente de la Junta cuando Cs se ha quedado con "cero diputados"

13.11.2019 | 14:16
Tudanca pide a Mañueco e Igea que dejen de convertir a Castilla y León en un "circo"

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, pidió hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y al vicepresidente, Francisco Igea (Cs), que dejen de convertir la comunidad en un "circo" y en un "bazar" y se pongan a gobernar.

Después de que ayer Igea se mostrara dispuesto a que Cs se replantee los acuerdos de gobernabilidad autonómicos si el PSOE rompe su pacto con Unidas Podemos, Tudanca advirtió a ambos socios de gobierno en la Junta que "Castilla y León no está en venta" y que los socialistas no van a "aceptar el chalaneo".

"¡Qué dejen de manosear Castilla y León! Han demostrado que quieren el poder a cualquier precio; yo, no", manifestó en declaraciones en los pasillos de las Cortes en las que, de nuevo, censuró sus acuerdos para el reparto de ayuntamientos, diputaciones y la Junta. "Solo les interesan los puestos y los sillones", censuró.

Tudanca pidió a Igea "un poco de humildad" y de "respeto" hacia el PSOE cuando se ha convertido en "irrelevante" con "cero diputados" en Castilla y León después de las elecciones del pasado domingo.

Para el dirigente socialista, a Fernández Mañueco "le da todo igual", también las "barbaridades" que dice Igea y algunos consejeros, porque "lo que quería era ser presidente de la Junta a cualquier precio". "Va a estar cuatro años cortando cintas", apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags