Las 1.620 oficinas de farmacia de la comunidad, 830 de ellas ubicadas en el medio rural, facilitarán desde mañana información y asesoramiento para las personas que padecen diabetes.

Así lo señaló hoy el presidente del Consejo de Colegios de Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, Carlos Treceño, en la la primera campaña autonómica de educación sanitaria que permitirá aportará material divulgativo, además de hacer un seguimiento de los tratamientos y derivar posibles casos a los médicos.

"Es el comienzo de una idea surgida en un reciente congreso para potenciar nuestra cercanía con el paciente y estrechar vínculos con las asociaciones que los representan educando en salud", explicó.

El proyecto ha sido desarrollado por el Concyl, cuenta con apoyo de las asociaciones de diábeticos de toda la comunidad bajo el lema "Avanzamos por tu salud" y se basará en campañas sanitarias que llegarán a todos los rincones de Castilla y León. "Contamos con una extensa red de farmacias y se irán poniendo el foco en distintas patalogías.

El objetivo es promover la educación en salud y facilitar el asesoramiento sanitario a los ciudadanos, además de propiciar la detección precoz de muchas enfermedades", indicó Treceño.