La Consejería de Sanidad se marca como objetivo la "despolitización" de los mandos intermedios en su estrategia para este mandato.

Su titular Verónica Casado, acompañada por el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, abordó hoy con los responsables territoriales el programa de actuación con el fin de que "conozcan y se involucren" en su desarrollo, según informó la Junta a través de un comunicado.

En ese sentido, Casado explicó a los directivos sanitarios en este encuentro, que se repetirá de forma periódica, su apuesta por el Pacto por la Sanidad, que ha presentado a las organizaciones sociales y políticas, así como su compromiso con el modelo de una sanidad pública, gratuita, accesible y universal, características que la Junta -señala la nota de prensa- "facilita a sus ciudadanos".

Asimismo, la consejera de Sanidad trasladó como "aspectos básicos" de su estrategia la reducción de las listas de espera; el impulso al Portal de Transparencia, en el que ya se han publicado los datos sobre atención sanitaria referentes al primer semestre de 2019, y la comparecencia anual de los gestores de Atención Primaria y Hospitalaria ante la Comisión de Sanidad de las Cortes.

En materia de accesibilidad, se contempla la promoción de la libre elección de hospital de modo progresivo y el impulso de las consultas de alta resolución. Así como "eliminar" la precariedad y poner en marcha el modelo "plaza vacante-plaza cubierta".