Chemo fabrica en su planta de León el primer producto de investigación propia del grupo Insud Pharma, un “anticonceptivo diferente” que ya se comercializa en Estados Unidos y que “pronto llegará a Europa”, según señaló hoy el director general, Lucas Sigman, que fue elegido por la Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) como Empresario del Año 2019.

Lucas Sigman consideró que esta distinción es “un orgullo para la familia y para todos los trabajadores del grupo en León”, que en este momento son un total de 663 personas, un 60 por ciento de ellas leonesas a las que se ofrece “empleo de calidad”, lo que permite emplear a “muchos universitarios, ingenieros, farmacéuticos y biólogos”.

Según los datos aportados por Sigman, el grupo Insud Pharma “invierte constantemente en León”, de manera que durante el año pasado se invirtieron 15 millones de euros en unas plantas “eminentemente exportadoras”, que llegan a “prácticamente todos los países del mundo”.

El director general de Chemo destacó el compromiso del grupo con “el empleo, la tecnología y el incremente de la investigación”, pero “también cuenta con una implicación importante con la provincia de León”.

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, señaló que la entrega del premio Empresario del Año 2019 a Lucas Sigman se debe a “la potencia innovadora, investigadora y de impacto social en la provincia” de una compañía “generadora de empleo estable y de calidad”.