Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 22 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación, al esgrimir una navaja para exigirle dinero a un hombre, al que confundió con otra persona, que se encontraba sentado en un banco frente a la Estación de Autobuses de la ciudad.

Los agentes acudieron a la avenida de Filiberto Villalobos de Salamanca al recibir una llamada telefónica en la que se advertía que una persona había amenazado a otra con una navaja y que, posteriormente, había salido huyendo en dirección a la glorieta Filiberto Villalobos, donde una dotación policial que se encontraba en la zona le interceptó, aún cuando el joven realizó una maniobra evasiva para evitar la acción policial.

Tras la detención, y en el cacheo de seguridad, se intervino la navaja, presuntamente utilizada como instrumento intimidatorio, en una riñonera que portaba el presunto autor de los hechos, además de productos de cosmética y de alimentación, cuya procedencia aún se está investigando, informó la Policía Nacional.

La víctima manifestó a los agentes que se encontraba sentado en un banco esperando a un amigo, frente a la Estación de Autobuses, cuando el presunto autor se acercó de forma imprevista y esgrimió una navaja para pedirle dinero, dirigiéndose a él con el nombre de otra persona y asegurando que le debía una cantidad económica.

Cuando la víctima negó ser esa persona, mostrando su DNI, el autor siguió exigiéndole dinero, desistiendo de su empeño y huyendo del lugar al recibir un euro y dos cigarrillos, tras comprobar que la víctima no llevaba más dinero en la cartera.

No obstante, antes de marcharse, le amenazó con "pincharle" si daba aviso a la Policía, lo que finalmente hizo un testigo de los hechos.

El detenido, con varios antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.