Castilla y León formalizará más de 8.700 contratos en la próxima campaña del Black Friday, lo que supone un incremento del 2,3 con respecto a hace un año. Así lo pone de manifiesto un informe de Adecco, que prevé un incremento interanual en el conjunto de España del 7,5 por ciento, hasta alcanzar los 201.631 contratos. Un número que, según la compañía de gestión de los recursos humanos, supera, con creces, los más de 110.000 contratos suscritos en el periodo de rebajas de invierno.

Por autonomías, Castilla y León es la séptima comunidad que más contrataciones espera tener. En el primer puesto se situará Cataluña, al situarse en las 38.900, lo que supondrá un incremento interanual de un 10,2 por ciento. Tras ella, se situar la Comunidad de Madrid, con 35.472 contratos, y la de Valencia, con 27.083, quienes mejores cifras alcancen estos meses.

Adecco y su división Eurovendex recuerdan que el adelanto de las compras navideñas aprovechando los descuentos de estos días que vienen y la liberalización de horarios comerciales y de periodos oficiales de rebajas hacen que al final de este mes repunte el consumo y, por tanto, haya que dar mayores servicios a los clientes.

Un año más, serán los sectores vinculados al gran consumo y su industria auxiliar (englobando alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen y sonido, entre otras), la alimentación, la distribución, el "retail", la logística, el transporte y la industria textil, entre otros, los que más empleo generarán en estas fechas.

Además, aunque la campaña sea de corta duración, muchas de estas contrataciones se ampliarán a todo el periodo de contratación navideña e incluso rebajas. En cuanto al perfil más buscado será el de comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- durante esta próxima campaña.