El presidente de Iberaval, Cesar Pontvianne, ha advertido este jueves en Palencia sobre la llegada de una nueva crisis, no tanto monetaria sino más por la falta de proyectos o de ventas.

Así lo ha hecho durante la jornada "La financiación empresarial al servicio de las Pymes palentinas" organizada por la institución que preside.

Al respecto, Pontvianne ha apuntado que los índices de actividad de Iberaval

siguen estables, pero que "el dinero es cobarde" y la incertidumbre también supone que "se paren ciertas inversiones".

"En este momento el contexto internacional es complicado y efectivamente viene una crisis, por qué hablar de desaceleración con paliativos. Tenemos una crisis por delante y lo que hay que hacer es enfrentarla y salir lo mejor posible", ha manifestado.

El presidente de Iberaval ha subrayado que durante la anterior crisis la institución optó por seguir apoyando a las pymes. "No cortamos el grifo", ha afirmado Pontvianne, quien considera que fue una de las claves para que Iberaval se mantuviera como sociedad de garantía recíproca líder en España.

Durante la jornada, a la que han asistido representantes de la sociedad palentina, así como empresarios y representantes políticos, se ha difundido la labor de Iberval y se ha hablado del crecimiento de las empresas, de los proyectos empresariales y las diferentes fases de los mismos.