La Audiencia de Valladolid ha puesto en situación de busca y captura a Jesús V.R, el acusado de haberse aprovechado de la amistad de otro en 2013 para utilizar sus datos y suplantarle en la formalización de distintos contratos para la adquisición de tres vehículos e incluso para identificarse ante Tráfico tras ser multado.

La decisión de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial, adoptada este miércoles, se produce ante la imposibilidad de localizar al encausado, de forma que se ha visto obligada a suspender el juicio que estaba previsto celebrar este viernes contra él para analizar su conducta, según informaron a "Europa Press" fuentes jurídicas.

Fiscalía le acusa de un delito continuado de falsedad en documento privado y mercantil, en concurso con un delito continuado de estafa, por los que le pide una condena de cuatro años y medio de cárcel, el pago de una multa de 900 euros y el abono a las entidades perjudicadas en cantidades que globalmente suman 66.574 euros.

El acusado, siempre según la acusación pública, aprovechando la amistad que tenía con Santos P.B, al que había hablado de montar un negocio juntos, se hizo con una copia de su DNI y diversa documentación laboral y bancaria para utilizarla en beneficio propio en distintas operaciones.

Así, en el periodo comprendido entre mayo y julio de 2013, el encausado, presuntamente, habría utilizado dicha documentación a nombre de su amigo para financiar la adquisición de un Dacia Duster, un Chevrolet Trax y un Mitsubishi Outlander por importes de 20.806, 22.701 y 22.625 euros, respectivamente.

También se le imputa haber usado los datos de su amigo para concertar un préstamo de 390 euros, solicitar una Visa para realizar compras en Carrefour e identificarse ante Tráfico tras cometer distintas infracciones administrativas por las que le reclamaron multas por valor de 1.696 euros.