El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer en Ávila que en los próximos seis meses su gobierno destinará 100 millones de euros a políticas activas de empleo, de las cuales se beneficiarán 63.000 personas en la comunidad. Fernández Mañueco ha realizado este anuncio durante su intervención en el acto de inauguración de la nueva planta de Ornua, justo dos años después de que un incendio destruyera sus instalaciones.

Tras elogiar la apuesta de esta compañía de capital irlandés por Ávila, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que "el empleo y la actividad económica son la gran prioridad de la Junta". Fuentes de la Administración autonómica confirmaron que esta inversión se ejecutará durante el primer trimestre del próximo año y el último del que está a punto de concluir, lo que contribuirá a mejorar el empleo y a fijar población.

Fernández Mañueco ha apuntado que esta iniciativa servirá para afrontar el denominado "reto demográfico", así como para "mejorar la calidad de vida de las personas" y "asentar proyectos viables y de futuro" en Castilla y León.

Justo dos años después del incendio que el 5 de noviembre de 2017 destruyó la planta que Ornua Ingredientes Europa, unas nuevas instalaciones ubicadas en la misma parcela han sido inauguradas con la mirada puesta en el "largo plazo".