06 de noviembre de 2019
06.11.2019

La Junta avisa del "escenario incierto" que se abre

05.11.2019 | 23:04

La Junta de Castilla y León avisó ayer del "escenario incierto" que se abre tras el desacuerdo con los sindicatos para aplicar la jornada de 35 horas y la huelga de funcionarios que se mantiene convocada para hoy, aunque ha asegurado que seguirán analizando cuándo aplicar esta medida.

En un comunicado, tras constatar el rechazo definitivo de los sindicatos a la propuesta realizada en la reunión de este martes, que mantenía la fecha del 31 de marzo para recuperar las 35 horas de jornada para los empleados públicos, la Junta ha asegurado que ha plasmado la propuesta por escrito.

Sin embargo, ha defendido que el 31 de marzo era una fecha límite para dar cumplimiento a los "requisitos que marcan el modo de actuar de la Junta en este tema", en referencia a la "garantía de cobertura presupuestaria, el compromiso de adecuada organización, actividad y calidad de los servicios públicos y equidad en la aplicación para todos los sectores". El Gobierno autonómico ha añadido que este plazo también "aseguraba la sostenibilidad en el tiempo de la aplicación de la medida".

La Junta ha lamentado que el "único escollo" que no se ha podido salvar sea "el de la fecha efectiva de aplicación, a pesar de todos los esfuerzos realizados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags