05 de noviembre de 2019
05.11.2019
La Opinión de Zamora

Salvar el Archivo de Salamanca denunciará al Gobierno ante la Audiencia Nacional

La asociación solicita también medidas cautelarísimas al Tribunal Supremo

04.11.2019 | 22:34
Salvar el Archivo de Salamanca denunciará al Gobierno ante la Audiencia Nacional

La asociación Salvar el Archivo de Salamanca denunciará al Gobierno de España ante la Audiencia Nacional por, a su juicio, no ordenar a la Generalitat de Cataluña la devolución de documentos al Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH), antiguo Archivo General de la Guerra Civil, ubicado en la capital salmantina.

Así lo anunció ayer el presidente de la asociación, Policarpo Sánchez, en un comunicado, una vez cumplido el plazo puesto por la propia asociación al Ejecutivo nacional para que diese la orden al Gobierno de Cataluña para que devolviese los documentos que se le entregaron pero para los que no encontraron a sus legítimos dueños, informó Salvar el Archivo de Salamanca.

Los detalles de la denuncia serán especificados en una rueda de prensa que se celebrará mañana, en el hotel Eurostar Las Claras de Salamanca, donde también se dará a conocer la petición de medidas cautelarísimas realizada por la asociación al Tribunal Supremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags