05 de noviembre de 2019
05.11.2019

La Junta impulsa con 850.000 euros la investigación agroambiental de la USAL

El objetivo es que, en cuatro años, la Unidad pueda recibir el marchamo de Excelencia a nivel nacional

05.11.2019 | 14:09
La Junta impulsa con 850.000 euros la investigación agroambiental de la USAL

La Junta de Castilla y León financiará con un máximo de 850.000 euros la Unidad de Producción Agrícola y Medio Ambiente de la Universidad de Salamanca con el objetivo de que "su excelencia en investigación llegue a cotas más altas".

Así lo aseguró la viceconsejera de Universidades de Investigación del Gobierno autonómico Pilar Garcés, durante la rueda de prensa de presentación de la concesión de la Unidad de Excelencia al equipo de trabajo de la Unidad de Producción Agrícola y Medioambiente de la Universidad de Salamanca, integrada en el Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE).

El objetivo final de esta ayuda de la Junta, que se desarrollará durante los próximos cuatro años, es que la Unidad pueda "poner en marcha planes estratégicos" que la conviertan en una "Unidad de Excelencia a nivel nacional", optando a financiación estatal como centro María de Maeztu o Severo Ochoa.

"Como administración, tenemos que invertir y ayudar", aseguró Garcés, quien afirmó en ese sentido que "esta va a ser la legislatura de las universidades" para la Junta de Castilla y León porque apoyará a los centros de educación superior "para que no solo sobresalgan en docencia, sino también en investigación".

La Unidad de Excelencia de Producción Agrícola y Medioambiente de la Usal es la tercera del Estudio salmantino que consigue una de las ayudas competitivas de la Junta de Castilla y León de esta tipología, siendo la única beneficiaria de esta última convocatoria, en la que se desestimaron tres proyectos de la Universidad de Valladolid y uno del CSIC en Castilla y León porque "no alcanzaban" un nivel similar al de las convocatorias nacionales.

Acompañando a Garcés en la rueda de prensa se encontraba el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, quien agradeció a la Junta de Castilla y León "esta política" de apoyo a las unidades de investigación que "permite que la Unidad de Producción Agrícola y Medioambiente siga subiendo peldaños de excelencia gracias al excelente trabajo desarrollado por su equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags