,

La Junta habilitó ayer en el Portal de Transparencia un nuevo formulario de solicitud de acceso a la información pública, que elimina la obligación hasta el momento establecida de disponer de DNI electrónico o certificado digital para poder cumplimentarlo e iniciar de este modo el procedimiento de acceso, según informó el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, en la comparecencia del Consejo de Gobierno.

De esta forma, la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, que dirige Igea, da un paso más al simplificar el acceso a la información, que será posible introducir el número del DNI. Además, el portavoz explicó que se ha procedido también a una reordenación de los contenidos publicados.

Por otro lado, Igea aseguraba que el Ejecutivo tiene "esperanzas razonables" de que el próximo lunes, 4 de noviembre, haya un acuerdo con los sindicatos UGT, CC OO y CSIF sobre la aplicación de la jornada ordinaria de las 35 horas para los empleados públicos de la comunidad. El vicepresidente y portavoz daba por zanjado el "malentendido" suscitado con la Fundación de Las Edades del Hombre al haberse aclarado con el comunicado conjunto lo ocurrido con la propuesta de celebrar una exposición en 2021 en tres sedes. Además, recalcó que se ajusta al octavo mandamiento, "no dirás falsos testimonios, ni mentirás". Francisco Igea evitó apuntar a nadie sobre el incumplimiento del octavo mandamiento de la ley de Dios, así como corregir al secretario de la Fundación de Las Edades del Hombre.