El sindicato CC OO y el PSOE han mostrado su acuerdo sobre la necesidad "urgente" de abordar, durante el primer año del próximo gobierno, las reformas "laboral y fiscal" para que los trabajadores puedan "recuperar sus derechos" y abrir opciones a los nuevos empleos surgidos de las nuevas tecnologías, así lo acordaron en la reunión que mantuvieron ayer. que han

Izquierdo ha incidido en estos puntos, incluidos en el programa electoral de su partido, en el que destaca la importancia de "derogar, de forma inmediata, los aspectos más lesivos de la Reforma Laboral de 2012, que produjo un desequilibrio en la negociación colectiva".

Asimismo, ha apostado por la "elaboración de un nuevo estatuto de los trabajadores, para adaptarlo a una nueva realidad, que incluye nuevos empleos vinculados a las nuevas tecnologías que reclaman derechos como el de la desconexión y la seguridad y salud laboral en este ámbito".

En cuanto a las pensiones, "se mantendrá la revalorización de las mismas conforme al IPC pero, además, queremos un sistema público de pensiones que quede blindado incluyéndolo en la Constitución como tal, ya que otro de los pilares del programa del PSOE es el mantenimiento del estado de bienestar", ha manifestado.

Al respecto, ha precisado que el PSOE está reclamando que el Estatuto de Autonomía incluya el suelo social, anudado a un sistema fiscal "que deje de beneficiar a los que más ganan y que permita garantizar el sistema público de servicios, a través de una reforma fiscal que beneficie a las clases medias y trabajadoras".

Con más detalle sobre este aspecto, ha destacado medidas como establecer una carga más justa para las empresas, con un suelo de tributación del 15% para las grandes corporaciones, y que las pymes que facturen por debajo del millón de euros tengan una rebaja de dos puntos.

También ha comentado la voluntad de mejorar el corredor de cercanías desde Palencia a Medina del Campo (Valladolid), en primera instancia, con nuevas políticas tarifarias y de frecuencias y, posteriormente, con más trenes, a través de la licitación de compra de nuevos vehículos que pretende poner en marcha el Gobierno central.

Pero para que esto se lleve a cabo, según ha indicado Izquierdo, "es necesario que exista una movilización el próximo 10 de noviembre para elegir un gobierno progresista, fuerte, que dé estabilidad al país y pueda llevar a cabo las medidas", de ahí que haya hecho "un llamamiento" a los ciudadanos, para que acudan a las urnas.

Una llamada que también ha realizado Andrés, ya que es importante que haya "un gobierno que permita reponer los derechos de los trabajadores, que aborde una nueva reforma laboral con la que se recupere la negociación colectiva, ya que es un elemento imprescindible para equilibrar la sociedad".

Ha remarcado, además, la necesidad de reformar el sistema público de pensiones, garantizando el poder adquisitivo con una ley estable que también piense en el futuro, equilibrando los ingresos y gastos ante la llegada masiva de trabajadores a este sistema e inyectando más dinero a través de una mejor fiscalidad.

Ha hecho hincapié en la importancia de tener un nuevo estatuto de los trabajadores "que recoja los nuevos derechos de los empleos vinculados a las nuevas tecnologías y que elimine la precariedad, los salarios bajos y los trabajadores pobres". EFE

1010588

mim/erbq

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34