Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han detenido de nuevo al individuo de 31 años, con iniciales L.T, que el viernes pasado protagonizó un incidente en la Plaza de España, donde intentó agredir a dos personas y destrozó cristaleras de varios establecimientos, por robo con violencia e intimidación tras amenazar a dos jóvenes y zarandear al perro al que paseaban.

El suceso se ha producido en torno a las 0.45 horas de este jueves, cuando una llamada a la Sala Conjunta de Policía Municipal y Nacional avisó de que dos jóvenes en la calle Alcalleres sufrían amenazas por parte de la persona "que la lió en Plaza de España".

Hasta el lugar se desplazaron agentes policiales a los que las víctimas, dos jóvenes de 19 y 21 años, manifestaron que se encontraban en la calle paseando al perro y fumando un cigarro cuando el individuo se les acercó y les pidió tabaco, a lo que respondieron que no tenían.

El individuo se puso violento y agresivo y amenazó con "partir la cabeza" a los jóvenes y al can, al que cogió del lomo y zarandeó, sin llegar a hacerle nada más. Después, levantó el puño de forma amenazante a los jóvenes y les arrebató el cigarro.

Los agentes iniciaron la búsqueda del individuo, que fue localizado en la Plaza de España y al que se detuvo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, dado que aunque sólo fue un cigarrillo se le puede atribuir este hecho dado el supuesto uso de la violencia e intimidación que hizo. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional, donde quedó detenido.

Se da la circunstancia de que este mismo individuo protagonizó otros hechos violentos el pasado viernes, 25 de octubre, por los que también fue detenido, ya que intentó agredir a dos personas y destrozó, armado con el pie de una mesa alta de terraza, las cristaleras de tres establecimientos, una caseta de la ONCE y un portal en la plaza de España de Valladolid.

Estos hechos se produjeron unos minutos antes de las 17.00 horas del viernes, cuando el varón se dirigió a otro hombre que tomaba un café en la terraza de un establecimiento hostelero de la plaza de España con un ánimo notablemente agresivo y se enfrentó tanto a él como a una camarera que salió al escuchar las voces.