,

La Junta de Castilla y León estudiará ayudas para financiar la compra de terreno público para la creación de empresas en el medio rural, a través de una nueva convocatoria de subvenciones, según anunció ayer el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien matizó que el Gobierno regional persigue, ya no solo reducir el precio del suelo público, sino financiar la compra de estos terrenos. Asimismo, señaló que para ello la Junta de Castilla y León trabajará con las entidades financieras para mejorar las condiciones de los préstamos y que la adquisición del suelo industrial sea más asequible.

Por otro lado, recordó que el Gobierno regional apostó por una política fiscal de bajada de impuestos y por ello, insistió en la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones de padres a hijos, por ser un "tributo injusto". En este sentido, Fernández Mañueco apostó por la armonización de los impuestos a la baja con el objetivo de que el dinero se quede en los bolsillos de las empresas y familias y se genere actividad económica.

Por otro lado, el presidente del Gobierno regional avanzó que, tras el período electoral, se reunirá con todos los alcaldes de capitales de provincia y presidentes de las diputaciones, además de con los dirigentes del Consejo Comarcal del Bierzo con el objetivo de analizar los proyectos.