La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, cifró en más de 30 millones de euros el “importante impacto presupuestario” que supondrá la implantación de la jornada de 35 horas de los empleados públicos en el ámbito de la Educación, dentro de un coste presupuestario general de “entre 120 y 140 millones de euros”.

“Es un impacto importante, y por eso estamos desde la Junta en ese proceso de negociación para ver en qué momento se puede implantar con carácter estructural y permanente la jornada de 35 horas”, señaló Lucas, quien recordó que dicho impacto se limitará a “las horas lectivas, no al resto del horario que tiene el personal docente”.

También recordó Lucas que la implantación de la jornada de 35 horas en Educación “implica contratar más plantilla” para que “esa reducción de la ratio de horas lectivas de los profesores sea asumida por nuevos profesores que acumulen esa carga horaria”. No obstante, aseguró que “con la plantilla que está ahora, se está cumpliendo con la ratio de horario lectivo” actual.