El proyecto STEM Talent Girl, impulsado por la Junta y la Fundación ASTI, llega ya a medio millar de alumnas de Castilla y León con el objetivo de para impulsar la vocación científica y tecnológica de las escolares y revertir la brecha de género existente en esta materia, pues estas carreras cuentan tan solo con un tres por ciento de mujeres graduadas.

Así se puso de manifiesto durante el balance conocido hoy del proyecto educativo, que es "pionero y referente" en España, según destacó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y que "pretende impulsar el talento y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en las niñas y jóvenes de la comunidad".

El programa, que sirve para desarrollar el talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), se llevará a cabo en 130 centros educativos de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Palencia, provincia esta última que se incorpora este curso al proyecto STEM Talent Girl.

En 2020 se alcanzarán Soria y Zamora, donde aún no se ha puesto en marcha. Cuenta con la adhesión de 33 entidades públicas y privadas, 29 de ellas empresas.