El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, abrirá la campaña electoral en la noche del jueves 31 de octubre en Valladolid junto a la ministra de Defensa, Dolores Delgado, y la cerrará en Burgos el día 8.

Además, un día antes, el jueves 7 de noviembre, estará con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en León.

Así lo ha avanzado la secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, quien ha garantizado que los socialistas se van a "volcar" en esta campaña "corta" en la que Luis Tudanca estará presente en las nueve provincias de la comunidad.

"Salimos con ganas, con fuerza, haciendo política con mayúsculas para decir basta ya al régimen decadente de la derecha", ha defendido Sánchez, quien ha detallado algunos de los actos más importantes marcados en la agenda de campaña de los socialistas.

Además de Dolores Delgado y José Luis Rodríguez Zapatero también participarán en distintos actos durante los días de campaña en la comunidad el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la de Sanidad, María Luisa Carcedo; la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio; la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Tras detallar parte de la agenda prevista Ana Sánchez ha insistido en que el PSOE afronta esta nueva cita electoral con el "claro" objetivo de "ganar en Castilla y León con solvencia".

"Nos presentamos con los deberes hechos", ha defendido, tras lo que ha señalado que los socialistas no han dejado de trabajar "ni un solo día" con "humildad y fuerza".

Así, ha recordado que en las últimas elecciones autonómicas los ciudadanos de la comunidad votaron poner "fin" al "régimen de derechas corrupto que asolaba Castilla y León tras 32 años" y, como ha recordado, "lamentablemente" ha "ido a peor" con el apoyo de los "liberales ibéricos" y el gobierno del "bifachito" --PP y Cs--.

De este modo ha confiado en lograr una "victoria holgada" en Castilla y León, y ha recordado la presencia de líderes nacionales en la comunidad que han llenado la precampaña de "compromisos reales" con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presente en distintas provincias y que, además, mañana visitará Palencia, donde el "bifachito vendió todo y a todos en contra de la voluntad de los palentinos".

Ante esta situación, Sánchez ha confiado en que el PSOE logre esta vez el segundo diputado en Palencia. "Es una cuestión de dignidad para los palentinos", ha