Randstad prevé que la campaña de Navidad de este año en Castilla y León generará 20.050 empleos, lo que supondrá un incremento del 5,1 por ciento con respecto al año pasado, según un informe de Randstad. En España, a cifra será de 453.260 contrataciones, cifra récord que llega después de siete años seguidos de incremento, aunque en porcentaje la subida de este año, del 5 por ciento, será la menor de este ciclo alcista.

Según informa Randstad, estas contrataciones se concentrarán en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Analizando la serie histórica se comprueba que, tras superar los 288.000 contratos en la Navidad de 2007, el volumen se redujo un 35,9 por ciento, situándose al año siguiente por debajo de los 185.000, la cifra más baja de toda la serie.

Desde este momento, los contratos realizados durante la campaña de Navidad aumentaron durante tres años consecutivos para después descender ligeramente (-7,5 por ciento) en 2012. Tras ese retroceso, el número de incorporaciones volvió a incrementarse durante las siguientes siete campañas de manera consecutiva.

Randstad subraya que, otro año más, todas las regiones crecerán en cuanto a las contrataciones de cara a la campaña navideña con respecto a la del ejercicio anterior. El aumento del empleo estará liderado por Baleares (12,5 por ciento), seguido de Canarias (12,1 por ciento) y La Rioja (8,6 por ciento).

Con tasas más moderadas, pero aún por encima de la media nacional, se encuentran Cantabria (6,8 por ciento), Aragón (6,2 por ciento), Navarra (5,7 por ciento), Galicia (5,5 por ciento) y Castilla y León (5,1 por ciento).

Por debajo de la media, se ubican Andalucía y País Vasco (ambas con 4,9 por ciento), Asturias (4,8 por ciento), la Comunidad Valenciana, Cataluña (ambas con 4,6 por ciento) y Murcia (3,3 por ciento). Cierran la lista, con los porcentajes más bajos, la Comunidad de Madrid (2,9 por ciento), Extremadura (2,1 por ciento) y Castilla-La Mancha (1,9 por ciento).