Un grupo de agentes del Cuerpo Superior de Policía expresó hoy su respaldo y apoyo a los compañeros que estos días prestan servicio en Cataluña para hacer frente a los disturbios que se han producido, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo, en relación al desafío independentista. Para ello, se concentraron en Valladolid, frente a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León.

La convocatoria partió del Sindicato Unificado de Policía, la Confederación Española de Policía, UFP y el Sindicato Profesional de Policía para reconocer la labor que los agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo estos días en Cataluña, frente a quienes tratan de imponer la violencia en las calles. Además, recordaron que los disturbios han dejado a un total de 134 compañeros heridos.

Se trata, explicaron, de una “demostración pública de respeto y reconocimiento” que busca que todos los agentes desplazados a Cataluña como refuerzo o los que trabajan allí durante todo el año sepan que la sociedad española es “consciente del riesgo que asumen” y de la “relevancia” de su servicio en defensa de la democracia.

Finalmente, aprovecharon el acto para pedir al Ministerio del Interior mayores inversiones presupuestarias, puesto que defendieron que los policías nacionales no sobran en Cataluña y que son un cuerpo “esencial”.