Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, de 52 años, y a una mujer, de 37, por delitos de prostitución, trata de seres humanos y corrupción de menores, en una vivienda particular donde residían menores. Los servicios de las chicas se ofertaban en portales de internet y a los clientes se les ofrecía droga.

Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, en los primeros días del mes de julio, la Policía Nacional comenzó una investigación, tras conocer que en una vivienda particular de Segovia se podría estar ejerciendo la prostitución y en que podrían vivir menores de edad. Las indagaciones realizadas apuntaban a que ejercían la prostitución entre seis u ocho mujeres, de distintas nacionalidades, y cuyos servicios eran ofertados en portales de internet.

Tras las preceptivas comprobaciones, y con los resultados obtenidos en las distintas vigilancias y seguimientos realizados, los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial y fiscal, el pasado día 16 de octubre, procediéndose a la detención de estas dos personas.

Al hombre, que se encuentra en prisión por orden de juez, se le considera autor de delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos con fines de explotación sexual y corrupción de menores, mientras que a la mujer se le imputan delitos de prostitución y corrupción de menores.