El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy el acuerdo con los horarios de los paros de 2,5 horas durante la jornada de huelga convocada por los sindicatos para el 25 de octubre, con el objetivo de presionar para la recuperación de la jornada semanal de 35 horas. El objetivo de la Junta es "garantizar" la prestación de servicios esenciales en la Administración General de la comunidad de Castilla y León y sus organismos autónomos.

Los sindicatos CSIF, UGT y CC OO convocaron paros que afectarán, según el texto de la convocatoria, a todo el personal funcionario, docentes, laborales y estatutario de la Administración regional. Tendrá una duración de dos horas y media y se desarrollará, por regla general, entre las 12.30 y las 15 horas.

Sin embargo, en la Gerencia de Servicios Sociales los paros se llevarán a cabo en cada uno de los tres turnos: de 5.30 a 8 horas para el de noche, de 12.30 a 15 para el de mañana; y de 19.30 a 22 horas para el turno de tarde.

En el sector de la educación, la huelga se celebrará de 12 a 14.30 horas y de 19.30 a 22 horas. En el sector sanitario, de forma general, de 12.30 a 15 horas, si bien se establecen además paros en los turnos de tarde y noche: de 19.30 a 22 horas y de 5.30 a 8 horas del día 25.

En este sentido, el Gobierno regional consideró "imprescindible" adoptar las medidas necesarias para asegurar el mantenimiento de los servicios públicos "esenciales" de modo que, sin coartar los derechos individuales, se atienda al interés general.