Trece personas, seis de ellas niños de entre dos y catorce años, resultaron intoxicadas por el humo que desprendió anoche el incendio que se registró en una vivienda de la planta baja de la calle Senda Salve Regina, según ha informado el servicio regional de emergencias 1-1-2 y los bomberos de Valladolid.

Al parecer el incendio se produjo en una vivienda de la planta baja en torno a las nueve y media de la noche y al abrir la puerta de la casa el humo inundó el portal, con lo que afectó a los vecinos que intentaron salir del inmueble, han precisado a Efe fuentes de los bomberos de Valladolid.

De acuerdo al servicio regional de emergencias, varias llamadas alertaron del incendio, que afectó fundamentalmente a una de las habitaciones, según los bomberos, y solicitaron asistencia al menos para una persona, un bebé que había inhalado humo.

El 1-1-2 da avisó a la Policía, Bomberos de Valladolid y al centro coordinador de urgencias de la sanidad regional que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

El personal sanitario atendió finalmente a trece personas afectadas por el humo, una mujer de 75 años, otra de 46 años, dos de 40 años, y tres niñas, dos de cinco años y otra de 12.

Y también atendió a un bebé de dos años, dos niños de 14 y 10 y tres hombres de 56, 40, 37.

Cinco de los afectados fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario y otros cinco al Hospital Universitario "Río Hortega".