Siete meses después de su última visita, el presidente del Gobierno en funciones regresa a Zamora. Pedro Sánchez estará el miércoles en la capital para protagonizar el gran acto de precampaña de los socialistas de la provincia antes de las Elecciones Generales del 10 de noviembre. Como ya ocurrió en marzo, el candidato del PSOE se subirá al escenario del Teatro Ramos Carrión para cerrar un mitin en el que también intervendrán el secretario regional del partido, Luis Tudanca, y el cabeza de lista para el Congreso por la circunscripción, Antidio Fagúndez.

Fuentes del partido confirmaron a este medio que el acto previsto con Sánchez comenzará a las siete de la tarde y que, en esta ocasión, no está en los planes que el presidente del Gobierno realice una visita previa por la ciudad. El candidato socialista llegará a Zamora con una agenda apretada, marcada por el conflicto generado en Cataluña tras el anuncio de la sentencia del Procés y con la intención de acceder directamente al teatro para su intervención.

De hecho, según la agenda que maneja el PSOE de Zamora, Pedro Sánchez debería llegar a la ciudad apenas unos minutos antes de las siete de la tarde. Además, como sucedió en el acto del mes de marzo, los asistentes tendrán que entrar en orden de llegada al recinto, en un mitin que se prevé, de nuevo, mutitudinario. Hace siete meses, el responsable socialista llenó el Ramos Carrión e incluso decenas de personas que pretendían acceder se quedaron fuera por razones de aforo.

Cabe destacar que el PSOE ganó las Elecciones Generales del 28 de abril en la provincia de Zamora, un éxito sin precedentes desde los años 80, pero que no sirvió para que los socialistas lograran el ansiado segundo escaño.

En esta ocasión, con Antidio Fagúndez como cabeza de lista en lugar de Mar Rominguera, el objetivo del PSOE es mejorar los resultados para llevarse un diputado más. En ese contexto se enmarca la visita de Sánchez, que dará su respaldo a los candidatos de la provincia.