El "juego" dejó unos ingresos de 71,14 millones de euros en Castilla y León por tasa fiscal directa en 2018, a los que se sumaron otros 100.000 euros correspondientes a sanciones.

Además, a día de hoy, el sector contabiliza 610 personas en un registro en el que tienen prohibido el acceso a este tipo de salas en la comunidad, bien a petición propia o por decisión judicial.

Así se puso hoy de manifiesto durante la presentación de la XVI edición del Congreso de Juego de Castilla y León, que acogerá Aranda de Duero (Burgos) los próximos 26 y 27 de noviembre y cuya temática será el "juego responsable", según anunció hoy en la capital ribereña el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, quien estuvo acompañado del director general de Relaciones Institucionales, el arandino Máximo López, y la alcaldesa de la ciudad, Raquel González.

Así, subrayó que es la primera vez que este Congreso anual lo acoge una ciudad que no es capital de provincia y que prevé la asistencia de 300 personas en este foro de diálogo y de intercambio de experiencias.

De esta forma, puso en valor la oportunidad que supone para la promoción de la comarca de la Ribera del Duero, de sus productos, gastronomía y patrimonio histórico-artístico.