El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, consideró hoy que la asunción de las funciones que hasta el momento venía desarrollando la Fundación Villalar será algo que tendrá que plantearse "entre todas las fuerzas y el Ejecutivo" que es el que dota presupuestariamente a esta entidad, declaró el presidente.

Fuentes insistió en la intención del Parlamento autonómico de que la Fundación Villalar no continúe "tal y como está" en este momento, aunque apostilló que habrá que hablar con el Patronato para su disolución. En relación a las funciones que venía desempeñando la Fundación, Fuentes estimó que la asunción de sus competencias es algo que tendrán que plantear "entre todos".

En relación a las críticas vertidas por los grupos de la oposición tras el anuncio de disolución de la Fundación Villalar, Fuentes reconoció que "cada uno puede opinar lo que quiera", pero reiteró que este organismo "no aportaba nada" a las Cortes, de ahí el planteamiento del impulso para que "pueda suspenderse como tal".